dummies
 
 

Suchen und Finden

Titel

Autor/Verlag

Inhaltsverzeichnis

Nur ebooks mit Firmenlizenz anzeigen:

 

Breve historia de la revolución rusa

von: Iñigo Bolinaga Irasuegui

Nowtilus - Tombooktu, 2010

ISBN: 9788497638432 , 256 Seiten

Format: ePUB

Kopierschutz: Wasserzeichen

Windows PC,Mac OSX geeignet für alle DRM-fähigen eReader Apple iPad, Android Tablet PC's Apple iPod touch, iPhone und Android Smartphones

Preis: 7,99 EUR

Exemplaranzahl:


Mehr zum Inhalt

Breve historia de la revolución rusa


 

'El libro, además, procura examinar las raíces que hicieron posible el triunfo bolchevique y que convirtieron a la Revolución rusa de 1917 en el acontecimiento político más importante del siglo XX. En esta obra se analiza, también cómo este periodo significó el final de una era, pues no solo destruyó el sistema monárquico como tipo de Estado, sino que creó un nuevo camino: el Estado Socialista.' (Web Ebooks Sony) 'Este libro responde a dichas expectativas: relata la Revolución Rusa de forma entretenida y amena, pero además ahonda en el carácter de los protagonistas.'(Web Libros y literatura) La violenta creación del primer gobierno socialista de la historia que marcará todo el S. XX europeo y desembocará en una de las autocracias más destructivas de la historia de la humanidad. La Revolución Rusa es uno de los acontecimientos más importantes del S. XX en Europa porque supone la creación del primer gobierno socialista en el mundo y antecede a la creación de la URSS y al cruel gobierno de Stalin, dos hechos sin los cuales, no se puede dar cuenta de la historia mundial del S. XX. Breve Historia de la Revolución Rusa nos presenta este conflicto de un modo claro que no renuncia, sin embargo, a explicar detalladamente no sólo los procesos que llevaron a la creación de la URSS sino las distintas ambiciones de los agentes implicados en tales procesos. Desde una perspectiva imparcial veremos las injusticias y las traiciones cometidas tanto por el zar Nicolás II como por los ejecutores de la revolución. Comienza Íñigo Bolinaga analizando la situación del Imperio ruso bajo el régimen despótico del zar Nicolás II, ajeno a la miseria del campesinado ruso muy atrasado con respecto al resto de Europa.

Íñigo Bolinaga (Elorrio - Vizcaya, 1974), licenciado en Historia y titulado en Estudios Avanzados de Historia Contemporánea, máster en Estudios Vascos y en Periodismo, miembro de la Sociedad de Estudios Vascos. Ha trabajado en varios centros de estudios por la paz del País Vasco. En la actualidad trabaja en la administración pública y se dedica a investigar los movimientos políticos contemporáneos, con especial atención al hecho nacionalista en la Europa del siglo XX. Entre sus aportaciones al conocimiento cabe referenciar un importante número de colaboraciones en diferentes medios escritos de contenido tanto histórico como de pura actualidad que destacan por su rigurosidad magistralmente combinada con un estilo ameno, didáctico y un tanto irónico. Fascismo social; China Ming; Juana de Albret, la reina de los hugonotes; La economía oculta del norte de Marruecos; La disputa antártica; El enclave de Kaliningrado; Córcega, la tierra del Bandit... son solamente algunos de los artículos que ha publicado. Es autor de Breve Historia del Fascismo, publicado en esta misma colección.