dummies
 
 

Suchen und Finden

Titel

Autor/Verlag

Inhaltsverzeichnis

Nur ebooks mit Firmenlizenz anzeigen:

 

¡Esto es Calcuta!

von: Ana M. Briongos

Ecos Travel Books, 2013

ISBN: 9788415563440 , 368 Seiten

2. Auflage

Format: ePUB

Kopierschutz: Wasserzeichen

Windows PC,Mac OSX geeignet für alle DRM-fähigen eReader Apple iPad, Android Tablet PC's Apple iPod touch, iPhone und Android Smartphones

Preis: 9,99 EUR

Exemplaranzahl:


Mehr zum Inhalt

¡Esto es Calcuta!


 

Ana Briongos ha viajado a Calcuta en repetidas ocasiones para acompañar a un amigo a reencontrarse con su familia india y con el empeño y avidez de la asignatura pendiente. A partir de estas estancias en la ciudad la autora hilvana un relato personal en el que confluyen personajes tan reales como sorprendentes y un retrato de la gran urbe india en la que no faltan los ricos comerciantes marwaris convertidos en coleccionistas de arte, los bajos fondos de Sudder Street, los parsis viviendo entre la modernidad y sus antiguas tradiciones, los señores del té con sus plantaciones en Darjeeling y sus subastas en Calcuta, las familias que sobreviven en las aceras, ejemplos de dignidad en medio de la pobreza, el turismo de la mala conciencia o la cicatriz siempre presente de la partición entre India y Pakistán... Una historia íntima que se mezcla con la propia de Calcuta y con la vida en esta ciudad, y que nos va revelando misterios escondidos, tabúes, grandezas y miserias de un mundo extraordinario.

Ana M. Briongos, Barcelona 1946, licenciada en Ciencias Físicas y escritora, es una incansable viajera. Fue alumna de literatura en la universidad de Teherán y durante un período de casi diez años trabajó en Irán y Afganistán como asesora e intérprete. Afincada en Barcelona, trabajó desde 1982 a 1992 en Interway, organización internacional de intercambio de estudiantes. Ahora se dedica a escribir y a dar charlas y conferencias. Durante los últimos años ha pasado largas temporadas en india para preparar el libro ¡Esto es Calcuta!. Profesora en excedencia, es buena conocedora del mundo islámico y se declara enamorada de la arquitectura de adobe, de la poesía persa, de los bazares, de los desiertos, de las montañas del Hindu Kush, de las estepas del Asia Central y, sobre todo, de las gentes que viven en esos lugares.